Published On: Lun, May 30th, 2011

Celebra líder del PAN estatal exoneración de Miriam Arabián

Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN.

Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana externó su beneplácito al conocer la exoneración de Miriam Arabián y su regreso a la Secretaría de Desarrollo Social.

El partido otorgó apoyo jurídico a Arabián Couttolenc para construir una defensa sólida en contra de la demanda por presunto peculado interpuesta por gente vinculada al Partido Revolucionario Institucional durante el proceso electoral de 2009.

Durante el proceso de investigación, Mondragón Quintana, sostuvo que el PRI recurría a un montaje e intentaba manchar la trayectoria y los resultados dentro de la función pública de su militante.

Además indicó que el Revolucionario Institucional quería meterlos en una dinámica de desconfianza y debilitamiento, sin embargo había elementos sólidos para que la juez declarara su exoneración.

Miriam Arabián solicitó el viernes 13 de mayo licencia para separarse de las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social y atender su problema jurídico, luego de que el gobernador Moreno Valle señalara que en su administración “Nadie por encima de la Ley”

La funcionaria escribió en su cuenta de twitter “Soy libre, gracias a todos por su confianza” al momento de conocer su exoneración en el juzgado primero de distrito, luego de que testigos (Pablo Montiel Solana y Eduardo Rivera entre otros) señalaran que el día 5 de mayo 2009 se encontraba en reunión de trabajo de planeación de campaña y no en Agua Santa condicionado el voto.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.