Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Se inclina Moreno Valle a favor de Ernesto Cordero Arroyo

Ernesto Cordero Arroyo, fue abordado por reporteros.

Ernesto Cordero Arroyo, fue abordado por reporteros.

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero sería el “gallo” del Gobernador Rafael Moreno Valle en la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, a decir de algunos panistas que asistieron a un desayuno privado organizado por Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico.

 Es la primera vez que el Gobernador del Estado acompaña a un aspirante presidencial en actividades partidistas, dado que no sucedió con las recientes visitas de Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio a la ciudad de Puebla.

 El titular de Hacienda  y el mandatario local arribaron a las 9:40 am del pasado sábado al restaurante Bodegas del Molino resguardados por más de cinco camionetas Suburban.

 A la entrada fueron recibidos por el Presidente municipal, Eduardo Rivera y el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón quienes los trasladaron a la sede del desayuno donde varios invitados permanecieron de pie ante la falta de lugares y otros más salieron apresurados y molestos por esa situación.

 Debido a la orden de bajar el volumen del micrófono para que la prensa no escuchara ningún discurso en la parte externa del restaurante, algunos asistentes confirmaron que el Gobernador expresó “Voy a esperar los tiempos del partido, pero yo ya tengo claro con quien ir”.

 Minutos antes, Cordero Arroyo entregó copias a los asistentes (Diputados locales, Presidentes municipales, entre otros) de un documento titulado “Una década de buen Gobierno” donde expuso resultados numéricos de las administraciones de Fox y Calderón.

 A pesar de que el Secretario de Hacienda determinó no dar entrevistas al término del encuentro, los reporteros intentaron preguntarle directamente al funcionario federal; sin embargo, el Secretario de Turismo transformado en “escolta” se opuso tajantemente y hasta los corrió.

 “Es propiedad privada, es mi casa y aquí no va decir nada, así que sálganse por favor”.

 Más adelante, en el segundo punto de encuentro con Consejeros panistas, Cordero Arroyo, confirmó que continuarán las alzas en el combustible bajo el argumento de que México está por debajo de los precios internacionales y representa un subsidio federal de 100 millones de pesos.

 Aunque este sábado lo dedicó a promoverse entre los panistas, aseveró “Estoy preocupado, ocupado y destinado el cien por ciento de mi tiempo a que la economía crezca y se traduzca en una recuperación en los bolsillos de la gente”.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.