Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Se amplía el plazo para la Bienal Puebla de los Ángeles

*La fecha límite para participar en la Octava Bienal Puebla de los Ángeles se recorre una semana al viernes de junio de 2011

 

Cada dos años, la Universidad Iberoamericana Puebla organiza este encuentro con el fin de estimular la creación artística en México, ligándola a la reflexión en torno a un tema actual.

Artistas mexicanos y extranjeros residentes en el país, sin límite de edad, podrán participar en las disciplinas de gráfica y fotografía con trabajos relacionados con el tema de la Campaña Universitaria 2011: “Contra la violencia hacia las mujeres y por sus derechos”. Se otorgarán premios de veinticinco mil y diez mil pesos a los ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente.

En esta primera fase de la convocatoria, que inició el 28 de marzo, los artistas deberán inscribir sus trabajos registrándolos de manera electrónica en el formato que se encuentra en la página de la Bienal (www.iberopuebla.edu.mx/bienalarte), y hacer llegar a la Ibero Puebla de manera impresa la información solicitada de acuerdo con las bases de la convocatoria, las cuales se pueden consultar en el mismo sitio de internet. Se tomará como fecha de entrega la que señale el matasellos correspondiente. Quedarán descalificados los envíos incompletos.

Las obras inscritas serán evaluadas por un jurado experto que se encargará de seleccionar los trabajos que pasarán a la siguiente etapa. Dichos trabajos serán montados en una exposición en la Galería de Arte de la Universidad, la cual será inaugurada el trece de octubre de 2011.

Ese mismo día, el jurado evaluará las obras exhibidas y dará a conocer el nombre de los artistas ganadores del primer y segundo premio. La exposición permanecerá en dicho espacio hasta el tres de diciembre de 2011.

Con cada nueva edición, la participación de artistas provenientes de diversos puntos de la República Mexicana en la Bienal Puebla de los Ángeles ha ido en aumento, y son, también, cada vez más las personas que visitan la exposición donde se muestran las obras seleccionadas y ganadoras.

Para conocer a detalle las bases de participación, se puede consultar la convocatoria completa en la página de la Octava Bienal Puebla de los Ángeles: www.iberopuebla.edu.mx/bienalarte.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.