Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Rivera Pérez obtiene recursos de la CONADE para espacios deportivos

El Alcalde firmó convenio convenio con el titular de la CONADE.

El Alcalde firmó convenio convenio con el titular de la CONADE.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, signó un convenio de colaboración con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, con la finalidad de establecer las bases que permitan detonar la construcción de nuevos espacios deportivos en la ciudad e impulsar de manera conjunta la promoción de la activación física en todo el Municipio.

 Durante el evento, que se celebró en la Ciudad de México, el Alcalde Eduardo Rivera anunció que la CONADE ya autorizó 13 millones de pesos para la construcción de una alberca semiolímpica en el sur de la ciudad, por lo que en los próximos días se iniciarán los trámites necesarios para poder acceder a los recursos gestionados ante la Federación.

 “Este encuentro fue fructífero porque además de confirmarnos la autorización de los recursos económicos para la construcción de nuevos espacios, se establecieron las bases para que la capital poblana continúe siendo un municipio pionero en materia de activación y deporte”, explicó el Edil poblano.

 De acuerdo al convenio signado, el Ayuntamiento asume la responsabilidad de continuar con las estrategias de activación física en sitios públicos de la ciudad, así como a incrementar el número de promotores y activadores que coadyuvan en estas actividades.

 Por su parte, la CONADE se compromete a promover a la ciudad de Puebla como sede de próximos eventos deportivos nacionales e internacionales, que permitan ubicar a la ciudad como un referente en la materia, además de fortalecer la vocación turística del Municipio y la derrama económica.

 La firma de este convenio de colaboración sirvió como marco para que el Edil Eduardo Rivera Pérez entregara al titular de la CONADE, seis proyectos ejecutivos en materia de infraestructura deportiva.

 En este sentido, se gestionaron recursos para la creación de nuevos espacios entre los que destacan cuatro Centros Deportivos Comunitarios, donde se necesita una inversión aproximada de 16 millones de pesos; se presentará un proyecto para la construcción de un Polideportivo donde la inversión es de 10 millones de pesos y como tercer proyecto es para la construcción de una Unidad Deportiva Metropolitana, con un costo aproximado de 30 millones de pesos.

LUIS GABRIEL VELAZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.