Published On: Mar, Abr 5th, 2011

La Diócesis invertirá 1.7 mdp en ordenación de nuevos Obispos

Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que el acto será en el Centro Expositor.

Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que el acto será en el Centro Expositor.

Durante la renovación de votos de los recién designados Obispos Auxiliares Eugenio Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que para la ceremonia de celebración a dicha designación, la Diócesis invertirá cerca de 1 millón 700 mil pesos, recurso que será aportado por todas las parroquias que hay en la entidad y que tendrá como sede el Centro Expositor.

 Sánchez Espinosa confirmó que la celebración se llevará a cabo el 12 de abril en la que se espera la asistencia de más de 20 mil feligreses.

 Explicó que para reunir los gastos para la celebración, se tendrá la colaboración de las 300 parroquias detalló que para poder al acto religioso, los fieles deberán solicitar sus pases en las parroquias, los cuales serán gratuitos.

 “Para este rito de ordenación hemos pedido algunas pantallas gigantes y sonido y se ha calculado el gasto como en un millón 700 mil pesos y hemos pedido a las parroquias de la ciudad que ofrezcan un cafecito o un tamalito a los fieles que vienen de lejos y nos ahorraríamos alimentos para apoyar a los que vienen de afuera, lo estamos haciendo lo más austero que se pueda y esperemos que no nos cobre el recinto ferial y que nuestros funcionarios comprendan que es un acontecimiento religioso”.

 Lo anterior lo expresó el arzobispo durante la ceremonia de ordenación episcopal de los dos nuevos Obispos Auxiliares Eugenio Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa, quienes refrendaron sus votos de fe ante las autoridades de la Arquidiócesis de Puebla y del Consejo Episcopal de la Catedral.

 Sobre este ritual, Sánchez Espinosa explicó que  es el inicio formal de las celebraciones que realizará la Diócesis con motivo de la homilía para nombrar Obispos a los sacerdotes mencionados.

 Finalmente detalló que los recién nombrados Obispos iniciarán este martes un periodo de retiro espiritual, por cuatro días para prepararse para su ordenación.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.