Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Atención plural a poblanos, al margen de sus condiciones ideológicas y políticas: Moreno Valle

El Ejecutivo estatal puso en marcha la Jornada Ciudadana, en el Zócalo capitalino.

El Ejecutivo estatal puso en marcha la Jornada Ciudadana, en el Zócalo capitalino.

La función de un Gobierno es atender a los ciudadanos de manera plural,  y en esta administración se cumple  con esta importante tarea, porque la atención se debe otorgar al margen de las condiciones ideológicas y políticas, afirmo el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle al poner en marcha la Jornada Ciudadana en el Zócalo de la capital poblana.

 Al mismo tiempo anuncio que antes del 11 de mayo –fecha  en que se cumplen cien días del Gobierno estatal-, lanzara la licitación de lo que será  el Centro Integral de Servicios que se construirá en la Reserva Territorial Atlixcáyotl frente al parque milenio, el cual tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos.

 Y es que dijo que actualmente se erogan 6 millones de pesos  mensuales para el pago de rentas de los diferentes inmuebles donde están ubicadas  las dependencias de Gobierno.

Aseguró que una vez que se licite la obra, se tendrán que pasar  14 meses para la construcción del Centro Integral de Servicios donde se albergaran todos los servicios de la administración morenovallista.

 La inversión será de alrededor de  mil 200 millones de pesos, y  se construirá en el   terreno  de milenio que forma parte de la Reserva Atlixcáyotl,   y que la administración pasada estaba por vender, pero no se  concreto su venta  y esta frente a la Noria.

 Lo anterior en el marco de la firma de Convenio de Coordinación en Materia de Atención Ciudadana y Jornada Ciudadana que se llevarán en diferentes Municipios para acercar los servicios de gobierno.

 Afirmó que su Gobierno tendrá coordinación sin precedente  con el Gobierno Federal y con los 217 Presidentes Municipales, esto independientemente de los clores de partido.

 Resalto que la jordana ciudadana tiene como objetivo que la ciudadanía conozca los servicios que le ofrecen las dependencias, tanto federales como estatales, por lo que participaron 39 federales y 26 estatales.

 Destaco que  de esta manera se  impulsa el fortalecimiento del vínculo autoridades-ciudadanía, para que los trámites   que quieran realizar sean atendidos de forma rápida.

 El objetivo de la jornada es que los ciudadanos conozcan qué es lo que hacen las dependencias del Gobierno Federal, del Estado y del Municipio, además de mostrar la forma en que los tres órdenes de gobierno trabajan para la sociedad y que el ciudadano conozca dónde canalizar cada una de sus necesidades.

 En el Zócalo de la ciudad las diferentes dependencias dieron información y servicios a la población.

 El mandatario estatal, estuvo acompañado del Sub Secretario de gobernación a nivel federal, Juan Manuel Gutiérrez, quien felicito al mandatario poblano por las acciones que se están realizando  dentro de sus primeros cien días de gobierno.-

 Además reitero que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República,  mantendrá total coordinación con el Gobierno de Puebla.

  Y es que dijo que de esta manera  se mejora la responsabilidad, exigencia y la respuesta a quienes realizan sus trámites, ya que encuentran soluciones concretas.

 También estuvo presente,  Juan Manuel  Yera Blanco, coordinador de la red federal de servicios del Gobierno de la República, quien  dijo que la instrucción del Ejecutivo federal es ponerse en los zapatos de la ciudadanía, por lo que dijo que con esa mística se ha tratado de mejorar la atención ciudadana.

 Sin embargo, dijo que se deben sumar esfuerzos  con la autoridad estatal, para que los poblanos tengan une mejor respuesta  en sus trámites.

 Dijo que en el año 2010 la oficina federal recibió 2 mil 300 cartas para que  se les para con la solución a los tramites, por lo que ahora el Gobierno del Estado deberá dar respuesta de manera directa

 Estos servicios  permanecerán hasta el viernes con un horario de atención de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Se espera que estando concentrados en un solo sitio los ciudadanos realicen sus trámites sin tener que desplazarse a las dependencias.
GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.