Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Rinden protesta 60 mesas directivas de vecinos de la capital

El tiempo que dedican a Puebla y a México no lo deben ver como un problema, sino como la oportunidad de trabajar para contar con mejores condiciones para las personas y comunidades donde viven, señaló el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez

 Previo a la toma de protesta,  la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación capacitó a los integrantes de las mesas  sobre el desempeño y facultades que tienen, con el fin de hacer conciencia en la labor que a partir de ahora realizarán.

 Este día el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, tomo protesta a 60 mesas directivas de vecinos, que fueron electas o renovadas en el mismo número de demarcaciones, con lo que culminó formalmente el proceso de elección de estas figuras representativas y de gestión que inició el pasado mes de septiembre.

 Durante el evento, el Alcalde poblano hizo referencia al tiempo que dedican vecinos de estas zonas para realizar gestiones en beneficio de sus comunidades y vecinos.

 “El tiempo que dedican a Puebla y a México no lo deben ver como un problema, sino como la oportunidad de trabajar para contar con mejores condiciones para las personas y comunidades donde viven”, señaló Rivera Pérez.

 Previo a la toma de protesta,  la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación capacitó a los integrantes de las mesas  sobre el desempeño y facultades que tienen, con el fin de hacer conciencia en la labor que a partir de ahora realizarán.

 Las mesas directivas están conformadas por 5 integrantes titulares: presidente, secretario, tesorero, y dos vocales, cada uno de ellos con su respectivo suplente y cuentan con un periodo de 2 años, con opción a reelegirse una vez más por un periodo similar, para representar a sus vecinos ante la autoridad municipal.

 Entre las facultades de que tienen se encuentra representar a la Asamblea Vecinal ante el Ayuntamiento, identificar las demandas y necesidades de la Colonia, Fraccionamiento o Unidad Habitacional que representan, así como realizar las gestiones necesarias ante la autoridad municipal para que se ejecuten obras y acciones en beneficio de la comunidad donde habitan.

Entre las mesas directivas San Juan Bosco, Unidad Habitacional Villa Frontera, Bosques de Santa Anita, Naciones Unidas, Plazas Amalucan, Lomas de Chapultepec, Fovisste San Manuel; Los Pilares, Manuel Negrete, Santa María la Rivera entre otras.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.