Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Con más de 20 mdp inician trabajos de modernización de la Central de Abasto

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el arranque de obras en la Central de Abasto y los mercados 5 de Mayo, Hidalgo, Carmen Serdán y La Acocota, en la que se invertirán 42 millones 562 mil 584 pesos de manera global, provenientes del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

 De esta inversión 20 millones 562 mil 585 pesos fueron destinados a los cuatro mercados municipales y 21 millones 999 mil 999 pesos a mejorar los accesos de la Central de Abasto.

 Los trabajos de la Central de Abasto contemplan la rehabilitación de pavimento asfáltico del Circuito Interior Norte A, la pavimentación con concreto hidráulico en el acceso Nor – Poniente, así como el acceso Sur – Poniente.

 De igual forma se estarán rehabilitando guarniciones, banquetas, zona de estacionamiento, señalética y asfaltos al interior.

 En su mensaje el Alcalde poblano subrayó la importancia de intervenir uno de los centros de comercio más importante de la región centro –sur del país, ya que esto permitirá fortalecer la actividad comercial de la zona y ofrecer espacios dignos a miles de usuarios y locatarios que acuden diariamente a la Central de Abasto.

 “Este día confirmamos nuestro compromiso con la Central de Abasto y los mercados poblanos, pues estamos buscando impulsar integralmente el desarrollo de estos lugares, con acciones que tiene que ver con la dignificación de espacios físicos y de promoción para lograr captar mayor clientes”, enfatizó Rivera Pérez.

 Carlos Moreno Vázquez, Presidente de la Nave A de la central de Abasto, en su oportunidad agradeció al Alcalde y al gobierno que encabeza por su disposición y compromiso para trabajar en conjunto con los locatarios de la Central.

 “Consientes que la dinámica de la Central es compleja fuimos de la mano con el presidente Eduardo Rivera generando un proyecto de modernización y remozamiento” apuntó Moreno Vázquez.

 El alcalde estuvo acompañado por Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, el regidor César Marcelino León Ochoa, Regidor Secretario de la Comisión de Industria y Comercio,  Eduardo Zayavedra Herrerías, Director General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio de la Secretaría de Economía Federal, Aristarco Cortés Martín, Delegado en Puebla de la Secretaría de Economía, Carlos Moreno Vázquez, en representación del Consejo General de la Central de Abasto, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como funcionarios de diversas dependencias del ayuntamiento, regidores y representantes del sector empresarial.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.