Published On: Dom, May 22nd, 2011

Reunión ordinaria de vinculación laboral

El día 19 de mayo, en la Sala de Usos Múltiples del Servicio Nacional de Empleo, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral. Dicho evento estuvo presidido por la Lic. Ángeles Garfias, Directora General de Productividad y Competitividad de la Secotrade y por el Mtro. Roberto Delgado, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal.
La finalidad de estas reuniones de la Red es buscar el apoyo en áreas de capacitación, búsqueda y colocación laboral para personas que tienen alguna discapacidad. Algunos de los miembros activos de la Red son: DIF Estatal, DIF Municipal, Secotrade, ICATEP, CECATI, SEP, INEA, Servicio Nacional de Empleo, IMSS, Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Africam Safari, Apolo Textil y algunos más.
Basado en un compromiso que el Subsecretario de Trabajo, el Lic. Carlos Ortiz hizo en días pasados con algunos empresarios, el ICATEP hizo una presentación enfocada en la atención a grupos vulnerables en donde resaltaron las adecuaciones que han hecho a la infraestructura arquitectónica y sus procesos de enseñanza-aprendizaje accesible a las limitaciones de los participantes de sus cursos.
La Lic. Miguelina Vargas de La Dirección de Empleo habló de sus 2 programas principales: Capacitación Mixta y Capacitación para Autoempleo y mencionó que cuentan un subprograma transversal para abrir espacios en la industria a través de becas de capacitación. Alentó a los ahí presentes a estar conscientes del apoyo que se debe dar a las personas con discapacidad y precisó que “todos y todas podemos trabajar”.
Los participantes de la Red aprovechan este tipo de reuniones para el intercambio de vacantes dirigidas a personas que tienen alguna discapacidad, para la aclaración de dudas sobre los apoyos que estas personas requieren y para informar sobre cuántas personas han sido colocadas en el último periodo.
Los trabajos de la Red se dan de manera mensual, aunque los integrantes de la misma están en contacto constante para el apoyo a las necesidades de las personas con discapacidad.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.