Published On: Dom, May 22nd, 2011

Inauguran SMDIF e IJMP primer centro educativo en beneficio de niños vulnerables

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, inauguró el Primer Centro Educativo que implementó el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) a través de la Asociación Formando Líderes con Valor (FoLíVa A.C.) en la escuela primaria General Ignacio Zaragoza que se ubica en la colonia Amalucan, donde se proporcionará el curso FOLIVA Primavera 2011, el cual beneficiará a 300 infantes que se encuentran en desventaja socioeconómica con clases de regularización.

 

En el acto de inauguración, Ortiz de Rivera, señaló que “la ciudad que queremos está en marcha con acciones como la emprendida por el Instituto de la Juventud y FOLIVA que son muestra de la corresponsabilidad que esta nueva visión de Gobierno instituyó desde sus primeros días al establecer como eje rector de su operatividad a la participación ciudadana”.

 

Mencionó que este esfuerzo de colaboración social se logrará a través del apoyo de 25 jóvenes voluntarios, quienes buscarán que los estudiantes tengan un desarrollo integral en su formación educativa y forjar en ellos un futuro prometedor; además del apoyo de los padres de familia y directivos de la escuela, ayudará a combatir el alto nivel delincuencial que sufren en la colonia.

 

“Este primer centro educativo destaca por la visión de que sean precisamente jóvenes, quienes capacitan a otros jóvenes y niños. Estoy segura que la convivencia y el intercambio de diferentes visiones de mundo,  harán que unos y otros se enriquezcan,  generando un ambiente humanista favorable para el desarrollo y crecimiento tanto individual como de grupo”, manifestó.

 

Por su parte, el Director del IMJP, Emmanuel Torres Bautista, anunció que, como una muestra más de trabajo conjunto, mientras que los niños estuvieran esos cinco sábados en el curso FOLÍVA, el Sistema DIF municipal incorporará a los padres de familia al programa de Familia Fortaleza Poblana a través de talleres sobre temas que mejoren su dinámica familiar.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.