Published On: Dom, May 22nd, 2011

Protección Civil aplica programa de prevención en mercados de la capital

Protección Civil Municipal, retira tanques estacionarios en mal estado.

Protección Civil Municipal, retira tanques estacionarios en mal estado.

En el marco del Programa de Protección Civil en Mercados personal de la dependencia llevó a cabo un operativo de retiro de tanques estacionarios en el mercado Francisco I. Madero, así lo informó el director Gustavo Ariza Salvatori.

“Como parte del plan para mitigar los riesgos a solicitud de los locatarios del mercado Francisco I. Madero se retiraron dos tanques de mil litros que se encontraban fuera de norma y en desuso”, explicó el Director.

Ariza Salvatori detalló que los tanques retirados se desconectaron, se desfogaron y se neutralizaron a fin de evitar cualquier tipo de riesgo, tanto para los locatarios como para quienes asisten a realizar sus compras en ese lugar.

“Para retirarlo se utilizó una grúa y ya se realizaron todas las medidas preventivas  para que no tengan algún problema o puedan causar algún daño”.

A través del programa la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal ha asistido y revisado 20 de los 27 mercados con los que cuenta la capital de la entidad poblana

El esquema de prevención en mercados contempla la revisión de tanques de gas, cableado, estructuras, pasillos, locales, pisos antiderrapantes y los propios inmuebles en donde se ubican los centros de abasto.

Aunado a los chequeos de los mercados de la ciudad se les invita a los locatarios a conformar sus comités y programas internos de protección civil y así fomentar un clima de seguridad para quienes trabajan diariamente en este lugar y los clientes.

Con vigilancia se retiraron los tanques estacionarios.

Con vigilancia se retiraron los tanques estacionarios.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.