Published On: Mié, Mar 2nd, 2011

Rescataremos Valle Fantástico

 

GUADALUPE CRISANTO R./ SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.-

Rafael Moreno Valle

Afirma el Gobernador del Estado,  Rafael Moreno Valle Rosas, que en estricto apego a lo que marca la ley, se tomarán las medidas que sean  necesarias para rescatar el predio donde está ubicado el denominado «Fraude» Fantástico, para que el Parque Metropolitano sea una realidad.

 Aseguró que ese es un compromiso que adquirió el día que tomó protesta, por lo que se trabajará con base en la ley para regresar el predio a los poblanos.

 «Vamos a cumplir, pero siempre apegados a la ley, respetando los derechos de los terceros y pensando en el interés de Puebla y los poblanos», aseveró.

 En entrevista con los medios de comunicación luego de dar el banderazo de  inicio de los trabajos de la modernización de la carretera federal México-Puebla, en el tramo Huejotzingo-San Martin Texmelucan,  reiteró que el predio donde está Valle Fantástico es un terreno que se destinó para un Parque Metropolitano.

 Indicó que el Gobierno estatal emprenderá todas las acciones legales necesarias para que se cumpla con el objetivo que se tuvo desde un inicio por parte del Gobierno de la República.

 Moreno  Valle Rosas, dijo que se está realizando la revisión puntual a fin de tener los elementos legales para quitarle el predio al empresario Ricardo Henaine.

 «Hemos estado trabajando en los mecanismos, conociendo la historia de este predio y  recabando los documentos para poder tomar con base estricta en lo que marca la ley, las medidas que nos permitan hacer de ese predio el Parque Metropolitano que requieren los poblanos», subrayó.

 El titular del Ejecutivo, sostuvo que la palabra que empeñó para tomar todas las medidas necesarias, está vigente.

 Respecto  a las obras que quedaron pendientes en la administración pasada, señaló que se tiene que hacer una revisión integral de cada una de ellas, ya que el proceso de entrega-recepción es muy complejo.

  Abundó que ha pedido a sus secretarios que agilicen obras, acciones y programas de este sexenio, pero no se está dejando atrás la  revisión  y evaluación de los programas de la pasada administración.

 «Cuando llegue el momento de tomar decisiones, se analizarán los procesos jurídicos que procedan y siempre estaremos apegados a la ley», finalizó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.