Published On: Mar, Mar 1st, 2011

Relación cordial CTM-Gobierno

Pablo Rodríguez Regordoza y Leobardo Soto Martínez.

Pablo Rodríguez Regordoza y Leobardo Soto Martínez.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/

Los cetemistas poblanos, solicitaron a Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico, la intervención del Gobierno del Estado en diferentes asuntos laborales y aprovecharon la ocasión para refrendar el pacto de productividad.

            El funcionario, dijo que existe un diálogo de cordialidad entre la CTM y el Gobierno del Estado que redundará en esquemas de productividad dentro de las empresas poblanas para mejorar salarios y abonar a la capacitación laboral.

            Reconoció la prudencia de la central obrera en la conducción de las negociaciones salariales, y ofreció que los laudos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje serán emitidos en un lapso no mayor a 30 días.

            En reunión de trabajo, Pedro Galindo Carrasco, Secretario del Sindicato de Embotelladores, acusó al Sindicato Cetemistas Unidos de extorsionar a empresas establecidas amparándose con el escudo de la Federación de Trabadores de Puebla (FTP).

            También se informó que un grupo de 80 cetemistas recibió retabulación salarial y 22 más serán contratados en la administración estatal, informó Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM, durante una reunión de trabajo.

            En el evento, Leobardo Soto anunció que el Rector la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez, otorgó 100 becas para la carrera de Enfermería a hijos de los trabajadores cetemistas con el  95% del costo de la colegiatura.

            A la reunión acudieron líderes adheridos a la CTM del sector refresquero, de la construcción, músicos, del transporte, de aluminio y de la alimentación.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.