Published On: Sáb, May 21st, 2011

Registrados mil 962 accidentes durante 2011: Chedraui

 

En Puebla se invierten 300 millones de pesos anuales en  atención de víctimas tras, así lo dio a conocer el

Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

, quien además informó que en lo que va del  2011 se han registrado 1962 accidentes.

En rueda de prensa, acompañado del secretario técnico de salud federal Jorge Manuel Sánchez González, dieron a conocer las acciones de la Campaña Nacional de Seguridad Vial.

Aguilar Chedraui, dio a  conocer que en  el año 2010 se  registraron un total de 6 mil 500 accidentes, de los cuales el 75 por cierto se debió  a que los conductores manejaban con  exceso de alcohol; dando como resultado 2 mil 600 lesionados y 36 muertes.

Los  300 millones que se invirtieron  no sólo contemplan la hospitalización  o  los daños en las vías de comunicación sino también los pagos de sueldos caídos además del tiempo de incapacidad que se les brinda a los afectados, detalló.

De esta forma, dijo que se establecerán acciones conjuntas para  reducir el número de víctimas y lesionados, ya que la edad promedio de las víctimas oscilan entre los 15 y 29 años de edad.

Por su parte,  Ignacio Villaseñor  Ruiz subsecretario de salud en el estado índico que en el  territorio nacional se gastan 125 mil millones de pesos esto en el año 2010.

El objetivo, destacó, es brindar por diferentes vías como los más de 5 mil parches que se han pegado, las 10 brigadas de información vial, alcoholímetro voluntario.

En tanto, Enrique Doger Guerrero diputado encargado de la comisión de salud en el poder legislativo, explicó que se pretende también hacer más rigurosas las sanciones contra los que abusen del alcohol a la hora de manejar.

Además dijo que se estudiarán los modelos penales que existen en otros estados e incluso en otros países para su aplicación en Puebla.

Y es que aseguró que el  territorio mexicano no es ajeno a los accidentes viales, ya que a nivel mundial ocupa el séptimo lugar mientras que en el  área Latinoamérica el segundo lugar.

Los accidentes se dan mayormente en zona metropolitanas con el 94 por ciento mientras que en las carreteras es sólo un 6%.

Finalmente dijo que en el 53% de los accidentes registrados en 2010 las personas usaban el cinturón de seguridad, mientras que los copilotos que se protegieron sólo fueron el 15%.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.