Published On: Sáb, May 21st, 2011

Avalan promoción de La Célula

Empresarios apoyan promoción de La Célula.

Empresarios apoyan promoción de La Célula.

El sector patronal apoyó al gobernador Rafael Moreno Valle en su promoción a La Célula ante miembros del Club de Industriales de la Ciudad de México, al considerar reales posibilidades de albergar a empresas nacionales o extranjeras.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla, señaló que esa gran inversión superior a 400 millones de pesos debe aprovecharse y no dejarse como un terreno ocioso.

Pese a la polémica sobre su mala ubicación (Libres, Oriental), afirmó que ese proyecto bien llevado podría detonar económica y laboralmente la región.

“Ojalá con esta oferta llegue una empresa seria que esté en condiciones de generar muchos empleos para la zona”, afirmó el también integrante de la organización civil Actívate por Puebla y recientemente nombrado presidente del Observatorio Ciudadano para la Seguridad en el municipio.

Dijo que el gobierno del estado tiene una visión diferente sobre cómo desarrollar La Célula, cuya obra recibirá dinero público hasta que algún empresario confirme su interés de construir alguna filial o planta matriz.

El dirigente patronal dijo que lo ideal en el proyecto de la Célula sería lograr  el retorno de la inversión lo cual se ve realmente muy difícil, no obstante, respaldó las acciones de promoción de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico dirigida por Pablo Rodríguez Regordosa.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.