Published On: Sáb, May 21st, 2011

Refuerza Comuna servicios públicos en Juntas Auxiliares

Eduardo Rivera dió banderazo de salida a unidades de servicio municipal en beneficio de las 17 Juntas Auxiliares, en San Jerónimo Caleras.

Eduardo Rivera dió banderazo de salida a unidades de servicio municipal en beneficio de las 17 Juntas Auxiliares, en San Jerónimo Caleras.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida a las unidades de servicios públicos que estarán trabajando en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

“Yo quiero decirles que este programa que hoy inicia, es muy importante que la gente esté enterada, nos interesa arreglar los problemas de alumbrado, los problemas que tenemos de baches, ya diferentes servicios de arreglo de parque, jardines, guarniciones, el antirrábico, los proyectos que encabeza el SMDIF la inscripción al seguro popular que estamos haciendo un gran trabajo con la Secretaría de Salud”, explicó.

Ante los presidentes de las 17 juntas auxiliares iniciaron los trabajos de las diversas dependencias que conforman la administración municipal, para que se acerquen los servicios.

A partir de este viernes y durante 17 semanas las scretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo, así como el Sistema Municipal DIF (SMDIF) atenderán las demandas de los ciudadanos.

Rivera Pérez, mencionó que este un esfuerzo, realizado por personal de la comuna, tiene el propósito de atender todas las necesidades de las juntas auxiliares, pero es necesaria la participación de los habitantes de estas zonas de la ciudad.

En su oportunidad Alejandro Fabre Bandini, titular de la  Secretaría del  Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipal, explicó que las jornadas de atención duran cinco días y son itinerantes, comenzando los días viernes y hasta el miércoles.

“Estaremos realizando actividades de poda de árboles, arreglo de jardines, pintura de guarniciones, arreglo de luminarias, vacunación y esterilización de mascotas, cuando la comunidad nos lo solicite racia de la población canina, suministro de pintura, aseo, recolección de basura y barrido de calles, asesoría en el manejo de parques y panteones formación sobre el cuidado ambiental, rastreo, bacheo, remozamiento de fachadas y obra pública”, detalló.

Aunado a las acciones de dotación de servicios públicos el SMDIF ofrecerá servicios encaminados a la salud de los habitantes de estas demarcaciones; además, personal de Desarrollo Social instalará mesas para que se inscriban y obtengan los beneficios del Seguro Popular.

De esta forma, el calendario de atención a las 17 juntas auxiliares, se dio inicio en San Jerónimo Caleras y continuará en: San Sebastián de Aparicio, Ignacio Zaragoza, La Libertad, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Huyotlipan, San Baltzar Campeche, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa, San Baltzar Tetela, San Francisco Totimehuacán, San Andrés Azumiatla, Santa María Guadalupe Tecola, San Pablo Xochimehuacán, finalizando en San Pedro Zacachimalpa.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

El Edil dio el banderazo de salidad a las unidades de apoyo.

El Edil dio el banderazo de salidad a las unidades de apoyo.

El Presidente Municipal, señaló la importancia que tienen las Juntas Auxiliares para el desarrollo de la capital poblana.

El Presidente Municipal, señaló la importancia que tienen las Juntas Auxiliares para el desarrollo de la capital poblana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.