Published On: Vie, Mar 4th, 2011

Regidores piden un organismo de evaluación y gestiones

Rueda de prensa de regidores.

Rueda de prensa de regidores.

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) se pretende ponerlo en marcha durante esta administración para verificar que las acciones y decisiones que se tomen en materia de construcción para no reinventar a la ciudad cada tres años.

 El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) César Marcelino León, explicó que se entregará esta propuesta en el Congreso Local, para que se apruebe y sea la columna vertebral de los planes y proyectos en materia de construcción en nuestra ciudad.

 “Es darle fuerza a un instituto independiente del Ayuntamiento, que tenga personalidad, que tenga presupuesto propio, para que con especialistas, con universidades y con académicos pueda definir el rumbo de la ciudad los próximos 20 o 25 años”, explicó.

 Los recursos para la puesta en marcha de dicho Instituto serán los provenientes de la oficina de Políticas Públicas, que en la administración anterior contaba con un promedio de 14 millones de pesos.

 Marcelino León, explicó que el consejo del Implan estaría integrado por el presidente municipal, funcionarios públicos, regidores, universitarios y sociedad en general.

 Concluyó diciendo que este proyecto se planteó para que la ciudad no se reinvente cada tres años y exista un organismo que regule en materia de construcción.

 De acuerdo al dictamen que se presentará al cuerpo colegiado de la ciudad, el IMPLAN buscará vincular de manera interinstitucional la información estratégica para la toma de decisiones en la elaboración de políticas públicas con otros municipios, el estado y la federación, además de incorporar permanentemente la participación de la sociedad civil para diseñar instrumentos que contribuyan al buen desempeño de la Comuna.

 Ante representantes de los medios de comunicación, el Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos enfatizó que este proyecto tiene una justificación técnica, administrativa y presupuestal, con la finalidad de devolverle a Puebla el lugar histórico que le pertenece de cuarta zona metropolitana del país.

 En cuanto al presupuesto que se requerirá para su creación, Ibáñez Alcocer explicó que éste será de alrededor de 16 millones de pesos, monto autorizado por la anterior administración para la Dirección de Políticas Públicas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.