Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Refrenda líder del SUTCOBP su compromiso con la educación

En el inició de la segunda semana de campaña para elegir al Comité Ejecutivo Estatal del SUTCOBP los integrantes de la planilla Proyecto, Unidad y Rumbo Sindical, recorrieron los planteles con sede en la Sierra Nororiental del Estado en donde refrendaron el compromiso de este sindicato con la educación en el estado.

 En reunión en el plantel 34 con sede en San José Acateno la secretaria seccional, Rosalba Carajas Narciso, dio la bienvenida al plantel y manifestó en la planilla encabezada por Refugio Rivas Corona, ahí mismo le expuso que el personal administrativo requiere una mejora en sus condiciones salariales.

 En  respuesta a las peticiones, Rivas Corona se comprometió a llevar la protesta a la Federación de Sindicatos de Colegio de Bachilleres, para que con gestión de los representantes de todo el país se logre un acuerdo de incentivos para los trabajadores administrativos.

 De paso por Teziutlán, el secretario seccional del SUTCOBP, exhortó a sus compañeros de plantel a ejercer su voto a favor de la planilla “Proyecto, Unidad y Rumbo Sindical“ en las elecciones del próximo 13 de abril.

 “En el último proceso de basificacion logramos basificar a 700 compañeros,  me comprometo a seguir con este ritmo de trabajo y seguir cumpliendo lo estipulado en nuestro contrato colectivo, así como lograr que el proceso de basificación sea automático, sin embargo quiero ser claro en algo, el sindicato nunca será cómplice de conductas en contra de los estudiantes ni la sociedad”, manifestó Rivas Corona.

 Finalmente en Atempan, docentes, administrativos y personal de apoyo, del plantel 37 se manifestaron en voz de su líder seccional y demandaron la creación de un bufete jurídico para el apoyo de todos los agremiados, a lo que los integrantes de la planilla Proyecto Unidad y Rumbo Sindical se comprometieron a firmar los convenios pertinentes con las instituciones de educación superior para apoyar con este nuevo proyecto.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. admin dice:

    Gracias al apoyo de todos los deocentes, administrativos y personal de apoyo

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.