Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Municipales detienen a presunto ladrón; es reincidente

Gabriel Vázquez Lara.

Gabriel Vázquez Lara.

n sujeto reincidente en el delito de robo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que presuntamente hurtara una bicicleta en la calle 5 Norte, del Centro de la ciudad.

 El sujeto responde al nombre de Gabriel Vázquez Lara, de 34 años de edad, quien ya fue detenido en dos ocasiones anteriores por el delito de robo a transeúnte.

 El agraviado comentó a los elementos de seguridad que se encontraba trabajando en una tienda de empeño y había dejado su bicicleta estacionada fuera del establecimiento, pero el ahora detenido se acercó al lugar para tomar la unidad y tratar de huir abordo de ella.

 El propietario salió de la tienda y comenzó a perseguir al sujeto, siendo en esos momentos cuando elementos a pie adscritos al Sector 5 de la Policía Municipal se percataron de los hechos y dieron alcance al individuo, quien confesó haber tratado de robar la bicicleta.

 A petición del denunciante, Gabriel Vázquez fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde también se le practicó el examen toxicológico de rigor dando como resultado consumo de alcohol, opio y benzodiacepina.

 Tras registrar el parte informativo de los hechos, el sistema de la Unidad de Análisis y Planeación dio a conocer que esta persona tiene dos antecedentes por robo a transeúnte, una del 24 de marzo de 2011 y otra más del 8 de julio de 2010.

 Por lo anterior, se solicita a la ciudadanía a identificar a este sujeto en caso de que hayan sido víctimas de sus delitos y denunciarlo ante el Ministerio Público o a la Dirección de Policía local al teléfono 404-58-13, con el fin de evitar que nuevamente quede libre para seguir delinquiendo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.