Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Recupera Eduardo Rivera predio de venta de autos en Villa Verde

 Amadeo Lara Terrón

Amadeo Lara Terrón

A través de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el Presidente municipal Eduardo Rivera Pérez recuperó el predio que de manera irregular se ocupaba en la zona de la Ciénega

 En este mismo operativo se procedió a la clausura del tianguis de automóviles “Villa Verde” y la liberación de las vialidades aledañas.

 Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPTM, informó que el objetivo de estas acciones fue para contrarrestar la anarquía en la vía pública, imponer el orden en las calles y verificar las condiciones en que desarrollan la compra-venta de automóviles entre particulares.

 “Desde las 5:00 horas de este día, elementos de la policía y tránsito municipal montaron un operativo en el perímetro del tianguis «Villa Verde», para resguardar las vialidades aledañas; posteriormente personal de vía pública y normatividad inició la revisión de documentos oficiales que avalarán la legalidad de las actividades comerciales que ahí se realizan”, puntualizó Lara Terrón.

 El titular de la SSPTM subrayó que estas acciones conjuntas de seguridad y revisión se realizarán de manera permanente en la zona de La Ciénega y se extenderán a otros puntos de la ciudad para garantizar la paz social en el municipio.

 Respecto a la recuperación del predio propiedad del Ayuntamiento, Lara Terrón detalló que se trata de un terreno adjunto a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), donde particulares  cobraban el uso de espacios públicos para la venta de vehículos.

 Cabe señalar que esta estrategia de seguridad responde a las demandas de vecinos de la zona que señalaban que los días que se instala el tianguis de automóviles, se presentaba.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ
 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.