La realización de Espacio 2011 alienta la revolución tecnológica y de cambio que habrá de impulsar el desarrollo de la sociedad poblana.
Durante los cinco días de este evento que se celebrará en el Centro de Convenciones del 11 al 15 del presente mes, universitarios de todo el país podrán conocer las nuevas tecnologías y el pensamiento del Siglo XXI.
Espacio 2011 representa un foro de intercambio de opiniones, de análisis y de intercambio de puntos de vista, así como de promoción turística de Puebla a nivel nacional e internacional.
El Gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que Puebla tiene en Espacio la posibilidad de difundir su riqueza cultural, gastronómica, bellezas naturales y la diversidad de sus etnias.
Indicó que este evento sirve de promoción para difundir los atractivos turísticos de la entidad que habrán de reflejarse en un aumento de paseantes en el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante el desarrollo de “Espacio 2011: Ola Digital”, Puebla captará 30 millones de pesos por concepto de derrama económica turística, ya que se espera la ocupación de 20 mil habitaciones en todo el Estado.
A través de Espacio, sostuvo el Gobernador Moreno Valle, el Estado mostrará a nivel nacional e internacional su legado histórico, riqueza cultural, gastronómica, sus bellezas y atractivos naturales, que se reflejará en el corto y mediano plazos en un aumento de visitantes.
Los jóvenes de Puebla tendrán en “Espacio 2011: Ola Digital” una oportunidad de mostrar su capacidad innovadora e integradora.
Universidades, tecnológicos e instituciones de educación superior de la entidad tendrán la oportunidad de interactuar con líderes sociales, premios nobel, ex presidentes y dirigentes políticos.
En este foro, los futuros profesionistas poblanos ampliarán su visión de la realidad nacional y mundial que les permitirá realizar una prospectiva del Estado en el que desean vivir.
El Gobernador Moreno Valle destacó que Espacio se ha consolidado como un foro en donde los jóvenes tienen la oportunidad de apoyar y proponer las bases del México y, ahora también, del estado de Puebla que desean formar en el Siglo XXI.