Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Protección Civil cuidará 200 mil fieles en Viacrucis

Gustavo Ariza Salvatori

Gustavo Ariza Salvatori

Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, se reunió con el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, con el objetivo de establecer estrategias de seguridad en beneficio de los feligreses que asistan al tradicional Vía Crucis de Semana Santa.

 “Checamos con el Comité del Vía Crucis de Semana Santa lo que va a ser el programa, ya  estuvimos con el Arzobispo de Puebla checando todos los puntos”.

 Dentro de las acciones implementadas por Protección Civil durante el evento se encuentra un módulo de apoyo que se ubicará sobre la calle 3 Poniente, a un costado de la Catedral, reservado al auxilio médico de los asistentes, entre otras acciones.

 “Vamos a destinar una cuatrimoto de servicio médico hasta atrás del contingente del Vía Crucis para cualquier persona que tenga algún problema”, detalló Ariza Salvatori.

 El titular del área informó que para el recorrido se espera una afluencia de 80 mil personas y 150 mil más apostadas en las aceras observando el contingente que saldrá de la iglesia de San José para dirigirse a la Catedral.

 “En este operativo habrá tres células de la dependencia porque tenemos que poner las otras células en balnearios y lo que es El Calvario”.  

 Para concluir, Gustavo Ariza comentó que en años anteriores se han registrado algunos accidentes a consecuencia de alcantarillas destapadas al paso de la procesión, por lo que se coordinaran con las instancias correspondientes con el objetivo de salvaguardar la integridad de los participantes.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.