Published On: Mar, May 31st, 2011

Recibe Comunicación de la UIA acreditación de la CONAC

El Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC) otorgó a la Licenciatura en Comunicación de Universidad Iberoamericana (UIA), la acreditación por cinco años de calidad certificada.

Previo a la entrega, el  titular de la dirección general académica de la institución, Juan Luís Hernández Avendaño, que con esta certificación la institución tiene más del 70 por ciento de sus alumnos en programas de calidad acreditada ante organismos evaluadores externos, pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La meta para 2011, anunció, es elevar este indicador del 70 al 90 por ciento, ya que el restante 10 por ciento de la matrícula de la institución, pertenece a programas académicos que aún no son evaluables.

Además indicó que la acreditación es una de las principales metas para este año y el proceso tomará hasta octubre de éste año, cuando se den las últimas visitas del personal de los organismos certificadores y recibir el dictamen al final de 2011.

En cuanto a la certificación otorgada a la carrera de Comunicación, indicó que su proceso de evaluación inició en el periodo otoño 2010, dónde se calificaron  y consideraron aspectos como “normatividad y políticas generales de la institución, proceso de evaluación, modelo educativo y plan de estudios, participación y seguimiento de los alumnos, personal académico, apoyos a docentes y alumnos, instalaciones, equipamiento, trascendencia del programa, y vinculación de éste con la sociedad”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.