Published On: Mar, May 31st, 2011

Inicia Volkswagen selección de personal para Guanajuato

Becarios de la Escuela de Capacitación de Volkswagen.

Becarios de la Escuela de Capacitación de Volkswagen.

Volkswagen de México inició el proceso de reclutamiento de personal técnico para su nueva planta de motores en Silao, Guanajuato enviando a los primeros 119 jóvenes a capacitación.

En la selección de mil jóvenes participa el gobierno de Guanajuato, a través de sus direcciones de empleo e instituciones de educación profesional técnica: CBTIS, CETIS, CECYTEG, CONALEP y Universidades Tecnológicas.

El reclutamiento se realiza en las ciudades de Silao, León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya y el primer bloque de seleccionado recibirá capacitación técnica durante diez meses y otros 20 ingenieros se incorporarán en agosto próximo,  informó la dirección de Comunicación Social de la empresa.

La planta de Silao abastecerá motores de última generación a las factorías de Volkswagen en Puebla y a la recién inaugurada planta en Chatanooga, Estados Unidos en 2012. Su capacidad de producción será de 330 mil motores al año.

La inversión requerida para el desarrollo de los nuevos componentes y la construcción de la planta es de 550 millones de dólares. En el mediano plazo, Volkswagen generará un total de 700 nuevos empleos directos, además de fortalecer el empleo indirecto a través de la cadena de suministro y servicios en la región.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.