Published On: Mar, May 31st, 2011

Espera la Universidad Tecnológica de Puebla 11 mdp para laboratorios

El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Gerardo Lara Orozco, anunció que está en espera de 10 millones de pesos, provenientes del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), de origen federal, para equipar y construir laboratorios.

Lara Orozco explicó que esta cantidad de recursos fue acordada en la última reunión de la Asociación de Nacional de Universidades Tecnológicas con la Secretaría de Educación Pública federal, llevada a cabo en Sonora, donde lograron gestionar, en total, una  bolsa de 30 millones de pesos provenientes del Programa Integral de Fortalecimiento Interinstitucional y del Programa de Calidad.

“De la bolsa a la UTP le tocan 10 millones de pesos y se van a utilizar para fortalecimiento de laboratorios en todas las áreas; ya está definido el equipo que se va a comprar y de qué manera se va a utilizar”.

Este recurso, indicó, se sumará a la inversión de casi 20 millones de pesos que la institución ha dirigido a la construcción, equipamiento de laboratorios y construcción de nuevos talleres y con ello” consolidar la calidad e la enseñanza y formar mejores estudiantes, con las competencias necesarias para ser exitosos en los mercados laborales”.

Con ese esfuerzo, anunció que la institución logró cumplir la meta que se trazó hace un año por lograr tener un equipo de cómputo, conectado a Internet, por cada cinco estudiantes .

Precisó que la institución registra un total de mil 089 computadoras al servicio de casi  5 mil alumnos que componen su matrícula.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.