Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Rechaza SECTUR fracaso de la ruta aérea Puebla-Acapulco

Al menos tres meses pasarán antes de que la aerolínea Aeromar ajuste su vuelo Puebla – Acapulco inaugurado hace tres semanas pero con reciente promoción del Gobierno del Estado y mediana ocupación.

 Héctor Fernández de Lara, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo, rechazó que esta nueva ruta aérea sea un fracaso y estimó una ocupación promedio del 38% en la frecuencia de los días viernes con retorno los domingos saliendo desde la terminal de Huejotzingo.

 Afirmó que el éxito del vuelo no recae exclusivamente en la Secretaría de Turismo dado que las decisiones de las aerolíneas a veces solo son comunicadas al Gobierno, no obstante, ofrecieron respaldo promocional cuando Aeromar lo suba a vuelo comercial.

 Un interesado en volar con Aeromar relató que la empresa Canet Bienes y Servicios –contratada por la aerolínea- abrió el número 018000078330222 para reservaciones y en ningún momento hay trato directo con el área de ventas y usuarios.

 Tras aceptar el costo del viaje redondo 2 mil pesos más impuestos por persona, le indicaron que su pago sería en efectivo en una sucursal bancaria y cuando tuviera su comprobante le informarían de un número electrónico que le serviría para el abordaje.

 El viajero lamentó que un vuelo tan atractivo en temporada vacacional no permita pagos con tarjeta bancaria ante el riesgo de cargar efectivo y principalmente la comodidad de cubrir el adeudo a meses sin intereses.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.