Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Concursará AECO en licitación para pavimentación de calles

La presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción, Martha Moysén Leal, anunció que al menos veinte afiliados se preparan para concursar en licitaciones públicas, tal es el caso de la pavimentación de mil calles en el municipio de Puebla.

 Los interesados han sumado un capital inicial de más de 20 millones de pesos dado que significaría abarcar  en los cuatro cuadrantes de la ciudad entre 34 mil a 70 mil metros cuadrados.

 Confió en que la administración de Eduardo Rivera no repetirá errores del pasado al favorecer con obra pública a empresas familiares y las licitaciones se conducirán con transparencia y equidad.

 Si se presentaran actos de corrupción, invitó a sus afiliados a interponer la denuncia correspondiente y notificarlo ante la Presidencia del Organismo.

 Pidió a las autoridades voltear los ojos hacia las constructoras poblanas que cuentan con personal capacitado para cumplir en tiempo y calidad las obras pactadas en la ciudad y el estado.

 “Si aparecieran vicios ocultos en nuestras obras estaríamos localizables y además ofrecemos una evaluación constante de nuestro trabajo”, explicó.

 A diferencia de las constructoras foráneas que invierten sus utilidades fuera de Puebla, refirió que las empresas locales reactivan a sus proveedores y generan empleos.

 Finalmente, Moysén Leal descartó participación de socios de la AECO en la licitación estatal del metrobús al tratarse de un sector especializado. La asociación se conforma de 220 empresas- 70% son constructoras y el resto proveedores-.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.