Published On: Jue, Mar 17th, 2011

Rechaza CANACINTRA perjuicios en industrias por tragedia en Japón

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación,

Luis Espinosa Rueda

, rechazó afectaciones a la industria proveedora de autopartes en Puebla, a partir de la paralización parcial en la producción de armadoras japonesas.

 En entrevista, mencionó que los problemas en la importación de componentes nipones podrían perjudicar a proveedores de autopartes especializados en inyección de plásticos.

 “Aquí no será tan fuerte el impacto en comparación con otros estados que dependen de esa proveeduría, pero pueden echar mano de Francia, Estados Unidos y Alemania”.

 Una afectación quizá mayor se presentará en la industria electrodoméstica, toda vez que esas piezas técnicas provienen de Japón y llega a maquiladoras mexicanas ubicadas en la zona fronteriza.

 Refirió que el sismo de 9.0 grados en la escala Richter y el devastador tsunami recompondrá la economía japonesa, que sin petróleo depende de la generación de energía alternativa.

 Finalmente, vaticinó riesgo de recesión mundial en Japón porque su bolsa de valores se ha ubicado entre 16 y 25% abajo y al ser la tercera economía mundial, se registrará una alteración en los procesos económicos con repercusiones en la producción y consumo de Estados Unidos.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.