Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Auxiliares ponen tras las rejas a ladrón de cable de cobre

Mariano Mendoza Tirzo.

Mariano Mendoza Tirzo.

Policías Auxiliares comisionados en el Centro Expositor de Puebla, lograron este día detener a un trabajador de una empresa proveedora del mismo recinto que pretendía sustraer, en una mochila, más de 20 kilos de cable de cobre para su venta individual.

 Cerca de las 15:00 horas, Policías Auxiliares lograron detener a Mariano Mendoza Tirzo, de 31 años de edad y con domicilio en calle Manuel Santibáñez 106, de la Colonia 5 de Mayo de esta ciudad capital, quien al intentar salir del Centro Expositor tras una jornada de trabajo, en sus pertenencias se logró detectar una cantidad considerable de cable de cobre enrollado del número 10 color azul, mismo que pretendía sustraer para luego vender por kilo.

 Y aunque el infiel trabajador señaló que “era la primera vez que lo hacía”, se tiene conocimiento de que en ocasiones anteriores ya se había detectado por parte de la administración del mismo Centro Expositor y por parte de una de las empresas proveedoras, la pérdida de cable de cobre y otros materiales, además de herramienta.

 El sujeto detenido por Policías Auxiliares fue acreditado como trabajador de la empresa Electro Construcciones de Puebla y prestaba sus servicios desde hace 4 meses en el Centro Expositor de Puebla, dentro del área de mantenimiento industrial, y fue asegurado al salir por la puerta 4 por la calle de Guayacán.

 Los elementos de la Corporación Auxiliar de Policía, trasladaron al detenido a la Agencia del Ministerio Público zona Oriente acusado por los delitos de robo y abuso de confianza

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.