Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Realizará la BUAP la XXIV Feria Nacional del Libro Puebla 2011

Del 18 al 27 de marzo se realizará la XXIV Feria Nacional del Libro, Puebla 2011, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el Complejo Cultural.

 Como cada año, se llevarán a cabo presentaciones de libros, conferencias, talleres, además de actividades culturales como presentaciones de teatro, música, danza, exposiciones entre otras.

 Este año se tendrá la participación de más de 100 expositores de libros, artículos académicos, música y otros más.

 Lilia Cedillo, Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, y Carlos Contreras Cruz, Director de Fomento Editorial de la BUAP, en rueda de prensa destacaron que: “La Feria es una muestra del interés de la BUAP, por el fomento y difusión del hábito de la lectura, así como de acercar al público a actividades literarias y culturales”.

 Carlos Contreras, dijo: “Este interés se refleja en el hecho de que la BUAP es una de las tres instituciones con mayor producción de libros en México, con un promedio de 170 libros al año, la segunda en el país, solo detrás de la UNAM”.

 Continúo: “Nosotros, entre Fomento Editorial, institutos y escuelas publicamos alrededor de 170 libros por año; la Universidad de Guadalajara debe publicar lo mismo que nosotros, por lo que estaríamos entre la primera o segunda editorial universitaria con mayor producción en el interior del país, independientemente de la UNAM”.

 Se realizarán 45 presentaciones de libros y se esperan más de 15 mil visitantes, para superar la cifra del 2010, por ello ampliará el espacio donde se ubicará y las actividades, estará localizada en el Salón de Seminarios y en el Centro de Convenciones.

 Resaltaron que se priorizó la participación de escritores poblanos, con la finalidad de acercarlos al público, además de la venta especial del libros en paquete, a bajo costo y otros descuentos.

 Como cada año la entrada es sin costo y el horario será de 10:00 a 20:00 horas y participarán más de 120 editoriales y librerías.

 Previo a la inauguración de la feria, el 16 de marzo se abrirá la exposición “Imágenes de Puebla”, en el andador cultural del CC BUAP, que está formada por 32 fotografías que “fueron capturadas en el primer tercio del siglo XX e impresas en gran formato”.

 Carlos Contreras, expresó: “El interés de la BUAP es, producir libros, y crear mecanismos para la difusión de la cultura, por ello se realizan distintas actividades, como esta Feria donde el principal el interés está en contribuir a mejorar los indicadores de lectura en el país, y superar el índice que señala que cada mexicano lee un promedio de 1.5 libros por año”.

 Finalmente, los organizadores destacaron la presentación del libro: “El nuevo rostro arquitectónico de la BUAP”, el domingo 27 de marzo a las 12:00 horas, en la que estarán Enrique Agüera Ibáñez rector de la BUAP y Manuel Sandoval Delgado, arquitecto.

 El texto tiene imágenes del trabajo de transformación estructural que ha tenido la BUAP, así como de los proyectos para los próximos años que en ese sentido se quieren realizar.

 Cabe mencionar que dicho libro estaba en el programa de la misma feria organizada por la BUAP para ser presentado el domingo 9 de mayo a las 12:00 horas, en el aula virtual del CC BUAP, con la participación de los mismos presentadores.

Claudia Cordero

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.