Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Realiza SECOTRADE 3er. encuentro de seguridad, higiene y salud en el trabajo

SECOTRADE 1

Con la participación del Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López, dirigentes sindicales, organismos empresariales y delegados federales, se llevó a cabo el 3er. Encuentro por la Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo organizado por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, con el objetivo de promover la cultura de la prevención para reducir los accidentes laborales y mejorar el cuidado de la salud de los trabajadores.
El titular de la Secotrade, comentó que en Puebla nos hemos puesto como meta reducir los accidentes en el trabajo y llevar acciones que promuevan la cultura de la prevención de accidentes laborales; como ejemplo, las acciones que realizamos en 2013 como visitas de asesoría y talleres en Seguridad y Salud en el Trabajo y en Capacitación, Adiestramiento y Productividad, lograron disminuir los riesgos de trabajo en un 5.76%, según datos del IMSS, y la tasa de Incidencia por Riesgos de Trabajo disminuyó 8.62%, en comparación con 2012.
Resalto que aún falta mucho por hacer, nuestro esfuerzo no es suficiente, requerimos que Sindicatos, Cámaras empresariales y especialistas en seguridad e higiene, continuemos juntos para que Puebla siga mejorando en la prevención y reducción de los accidentes laborales.
La Dra. Judith Pérez Talavera, Directora General del Instituto para la Prevención de Riesgos Laborales (IPRL), presentó la ponencia «Seguridad y Prevención un Estilo de Vida», en tanto que el Ing. Rodolfo Altamirano Arana, instructor y asesor externo de Evaluación de Prácticas Peligrosas, presento el «ABC de la Prevención y Combate de Incendios».
El Secretario Gali López fue acompañado en este evento por Vanessa Barahona, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Juan Manuel Vega Rayet, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL); Edmundo Zavala Ríos, Representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Jesús Morales Rodríguez, Director General de Protección Civil del Estado de Puebla; Víctor Torres Moreno, Titular de la unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS; entre otros.
El Gobierno del Estado promueve con estas acciones la generación de entornos y practicas mas seguras para los trabajadores poblanos.