Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Yasmine Flores Hernández contiende por la dirigencia estatal de Nueva Alianza

SONY DSC
Durante rueda de prensa, Yasmine Flores Hernández, militante de Nueva Alianza, anunció que contenderá por la dirigencia estatal de dicho partido, al ser octubre el mes donde se renueve el instituto político.
Confirmó que es una mujer preparada para liderar la organización y tiene el respaldo de dirigentes del sindicato magisterial y actores políticos. Además, manifestó la importancia de contar con un presidente que reconoce el trabajo y capacidad de las mujeres para encabezar candidaturas y dirigir un partido político, por lo que no duda que se abrirá un espacio para la participación.
Flores Hernández recalcó la trascendencia que tiene la actividad de la mujer en la vida política e hizo alusión a dos mujeres que en Puebla han podido ser dirigentes estatales, Ana Teresa Aranda y María Elena Cruz Gutiérrez; por lo que señaló, «es momento de impulsar las candidaturas de las mujeres y lograr un tema de equidad».
Además, indicó que tiene el objetivo de darle continuidad al trabajo que Islas Maldonado ha realizado. «El tema magisterial es importante, pero sobre todo, Nueva Alianza es un partido liberal, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de participar. Como coordinadora de finanzas de Nueva Alianza en el municipio, me interesa la dirigencia estatal» comentó.
Asimismo, confirmó esperar la convocatoria para poder registrarse, ya que en pocos días, de acuerdo a los estatutos, el presidente actual debe emitirla. Al indicar que Nueva Alianza es un partido donde no hay grupos, existe unidad y suma de liderazgos, respalda el trabajo de su dirigente, pero al mismo tiempo, comenta que debe terminar su ciclo y dar paso a la necesaria renovación.
La también líder de la asociación Mujeres en alianza, compartió que el trabajo social que realiza le ha dado la pauta para detonar el deseo de dirigir la estructura política «Las mujeres no somos números, no somos cuotas de género, tenemos el potencial de trabajar por el bien de la ciudadanía». De igual forma, reconoció la importancia del magisterio como estructura de Nueva Alianza, pero desea que el partido permita la suma de voluntades y se convierta en un partido de la ciudadanía.
Flores Hernández señaló que tras recorrer durante dos meses el estado y visitar a líderes aliancistas, existe un deseo por parte de la militancia de renovar la dirigencia.