Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Rafael Moreno Valle, busca apoyo federal para tortillerías

GUADALUPE CRISANTO R./ Ante el incremento  en el precio de la tortilla, el Gobierno del Estado busca firmar un convenio con el Gobierno Federal a fin de que se apoye a las tortillerías con capacitación y equipamiento para que puedan ser más eficientes.

 El Mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, refirió que el Gobierno  Federal está realizando un enorme esfuerzo a través de la resiembra para tratar de evitar que exista desabasto de maíz y por consiguiente, se siga elevando el precio.

 Indicó que tendrá reuniones con  la Secretaría de Desarrollo Rural a fin de saber el abasto que se tiene en el Estado, para que en la medida de lo posible se apoye a los productores.

 Agregó que ya tuvo un acercamiento con el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, para presentar un plan de apoyo a las tortillerías.

 Señaló que en este caso es un asunto que le corresponde al Gobierno Federal, por lo que la autoridad estatal únicamente coadyuvará para apoyar a los industriales de la masa y la tortilla.

 Y es que en Puebla el kilo de tortilla oscilaba en 8 pesos y actualmente se encuentra hasta en 12 pesos.

 Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, mnaifestó que al ser un tema de carácter federal, por ende será el que determine la fórmula para que el precio de mantenga, y/o disminuya.

 El apoyo será  del gobierno federal y la parte local es de ayudar a los proveedores, y ya el gobernador esta analizando tener un convenio que les ayude, comento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.