Published On: Vie, Feb 25th, 2011

En pocas palabras

La Universidad Tecnológica de Oriental y “Nueva Aldea”, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, una ciudad en pequeño donde los niños gobiernan, suscribieron un convenio –el primero con instituciones de educación superior- de cooperación, intercambio y asistencia en temas de interés y beneficio mutuo, por medio del cual los alumnos de la citada Universidad harán su servicio social.
 En el convenio signado por el Rector, maestro Roberto Fuentes López y el licenciado Ulises Aguilar Pinto, Director General de la Educación en la legalidad “Nueva Aldea”, se establece que el objetivo principal de la UT de Oriental es impartir educación tecnológica de nivel superior, ofrecer programas de continuidad de estudios para sus egresados y para egresados del nivel técnico superior, con un sentido innovador que, incorporados a los avances científicos, estén aptos para aplicar sus conocimientos a la solución creativa de problemas que se presenten en su región y el de “Nueva Aldea” es el desarrollo vivencial de la comunidad universitaria, en particular la realización de prácticas profesionales y/o servicio social, basadas en programas, proyectos o eventos enfocados en un marco de legalidad, educación cívica, ética y ciudadana, temática que se desarrolla en sus distintos módulos.
 Otras actividades, en los 14 módulos existentes a un costado del anterior centro expositor de “Los Fuertes” es procurar la vinculación interinstitucional, concebida como la coordinación de acciones como otras instituciones formadoras de docentes y de educación superior y otras dependencias y organismos del sector educativo en el marco de la planeación nacional. Luego del acto protocolario, alumnos, personal docente y administrativo de la institución de estudios superiores hicieron un recorrido por las instalaciones que están al servicio de la niñez poblana.
 Continuando con cuestiones educativas les diremos que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) pondrá en marcha este domingo el programa “Cinco pasos por tu Salud”, para que los poblanos aprendan a comer sanamente y mejoren su calidad de vida. Su Director General Antonio Vasconcelos Rueda, anunció que la inauguración se hará en el Parque Juárez y estará activo los tres años de la gestión municipal. Desde las 9:00 horas, en el Parque Juárez, se seguirán los pasos para mejorar la salud de los capitalinos como Actívate, Toma agua, Come frutas y verduras, Mídete y Comparte, estos ayudarán a disminuir los índices altos de colesterol y el sobrepeso. También habrá la “Caminata Nacional por la Salud 2011” organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se invita a toda la sociedad a participar.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.