El Gobernador Rafael Moreno Valle, presidió la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, en la que participaron cientos de alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y de otras instituciones educativas del estado de Puebla.
Además, en este acto efectuado en la pista verde del CENHCH, el Mandatario dio inicio al programa de abanderamiento de escoltas de varias etnias poblanas como la tepehua, náhuatl, mixteca, mazateca, otomí y popoloca, así como de planteles de varios niveles educativos.
En esta toma de protesta, el Ejecutivo expresó:
«Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta Bandera, que simboliza independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.
«Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?»
Tras el ¡sí protesto!, de los escolares, Rafael Moreno Valle puntualizó:
«Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su promesa».
Acompañaron al Gobernador el Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría; el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y otros funcionarios.