
El secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, realiza actividades permanentes, a través de diversas reuniones que permiten aplicar estratégicamente ejes de acción operativa y preventiva para disminuir la incidencia delictiva.
Diseñar recorridos conjuntos de colaboración con el fin de disminuir la incidencia delictiva local y de acuerdo a las necesidades de cada región, es el propósito para establecer un programa de acción conjunta con 11 presidentes municipales de la región de la Mixteca.
Presidentes de Oriental, Tepeyahualco, San Juan Atenco, Rafael Lara Grajales, Aljojuca, Mazapiltepec, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, Nopalucan, Yaonahuac y Hueyapan suman esfuerzos para llevar a cabo la integración del consejo regional de seguridad, el cual permitirá formar microrregiones y de esta manera referenciar los delitos más comunes y ubicar los problemas de cada lugar.
Ardelio Vargas, refirió que las reuniones se realizaran mensualmente, esto con el propósito de trazar metas y hacer compromisos en materia de seguridad específicas con el fin de trazar acciones concretas en beneficio de los habitantes de cada región.