Published On: Jue, Abr 28th, 2011

PGJ detiene a perito denunciado por cohecho

En respuesta a una denuncia por presuntos actos ilícitos cometidos por un trabajador de la Procuraduría General de Justicia, la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con apoyo de la Policía Ministerial, detuvo a Rodrigo Ramírez Vargas en flagrancia delictiva por cohecho.

 En días pasados un transportista que resultó agraviado en un percance vial en la región de Xicotepec de Juárez, presentó una denuncia formal contra Ramírez Vargas -perito valuador en tránsito terrestre- debido a que éste le pidió 7 mil pesos en efectivo para rendir sus dictámenes y agilizar la devolución de su vehículo.

 Luego de la investigación que se realizó en atención a dicha acusación, el referido servidor público fue asegurado mediante un operativo que se realizó en las inmediaciones de la agencia del Ministerio Público de Xicotepec, en el momento en que recibió el dinero que exigió como condicionante para cumplir con su deber.

 Por estos hechos, Rodrigo Ramírez Vargas se encuentra a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 84/2011 de la Dirección de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos. En las próximas horas el representante social determinará su situación jurídica.

 Por instrucciones del titular de la dependencia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, las quejas ciudadanas por actos de esta naturaleza serán atendidas e investigadas de manera puntual. En todo momento se actuará de manera enérgica con la intención de erradicar añejos vicios y devolver a los poblanos la confianza en sus instituciones.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.