Published On: Jue, Abr 28th, 2011

Capturan en Cuautlancingo a asaltantes oriundos de Tlaxcala

 Alfonso Nava Trejo, alias "El Pelón", y Oscar Hernández Nava.

Alfonso Nava Trejo, alias "El Pelón", y Oscar Hernández Nava.

La Procuraduría General de Justicia informa que tras la detención de Alfonso Nava Trejo, alias “El Pelón”, y Oscar Hernández Nava, de 29 y 30 años de edad, respectivamente, presuntos asaltantes oriundos del estado de Tlaxcala, las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y Policía Ministerial permiten identificar a dichos sujetos en 14 averiguaciones previas por asaltos a farmacias Guadalajara.

 La noche del pasado lunes estos dos sujetos asaltaron a mano armada la sucursal Cuautlancingo, apoderándose de medicamentos y desodorantes además de dinero en efectivo. Sin embargo, gracias a la llamada de un ciudadano la policía de Cuautlancingo arribó al lugar y logró detener a los indiciados en el interior del establecimiento.

 A través de señalamientos confirmados ante el Ministerio Público por trabajadores de la misma cadena comercial, los detenidos están plenamente identificados como responsables de asaltos a mano armada en diferentes sucursales farmacéuticas tanto de Puebla capital como de San Andrés y San Pedro Cholula.

 Se sabe que la banda está conformada en total por tres personas. Sobre su modus operandi se establece que uno de ellos permanecía en la parte exterior del establecimiento para vigilar, mientras otro amagaba en el interior tanto a trabajadores como a clientes para despojarlos de sus pertenencias, dinero en efectivo y artículos que estaban en exhibición para su venta, lo cual guardaba en una maleta; en tanto que un tercero los esperaba cerca del lugar a bordo de un taxi en el que se daban a la fuga una vez consumado el atraco.

 De acuerdo con el registro de las averiguaciones previas relacionadas con estos hechos, los detenidos comenzaron a operar en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana desde principios de este año, aunque ya se estableció contactó con autoridades ministeriales de Tlaxcala debido a que ambos son vecinos de aquella entidad.

 La Procuraduría General de Justicia exhorta a quienes reconozcan a estos sujetos a que se acerquen a la institución y denuncien. La colaboración de la ciudadanía es un factor importante para dar mejores resultados.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.