Published On: Sáb, May 21st, 2011

Puebla abierta a inversiones, ofrece excelente nicho de oportunidades: RMV

El Ejecutivo estatal, en gira de trabajo por Nueva York, señaló que Puebla es una importante opción para las inversiones.

El Ejecutivo estatal, en gira de trabajo por Nueva York, señaló que Puebla es una importante opción para las inversiones.

NUEVA YORK, EU.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó aquí que el estado ofrece un excelente nicho de oportunidades para la inversión extranjera y el desarrollo comercial.

Es una entidad estratégica y plena de fortalezas con acceso a los principales mercados de México y Estados Unidos, dijo ante un grupo de empresarios reunidos en la sede del Consejo de las Américas.

Durante una gira de trabajo realizada por esta ciudad, para promover las posibilidades de inversión que ofrece Puebla, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que las posibilidades de atraer capital foráneo al estado se fincan en las facilidades administrativas, riquezas naturales y sus recursos humanos.

Resaltó que la entidad poblana cuenta con las vías de comunicación terrestre y aérea de nivel internacional, así como una estrecha vinculación entre los sectores educativo y productivo.

Moreno Valle comentó que ha firmado convenios con las principales universidades del estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que la formación que reciban los futuros profesionistas, responda a las necesidades del mercado laboral.

Dijo que los tecnológicos, en las diferentes regiones poblanas, están a la disposición, de que si hay una empresa que va a requerir cierto tipo de profesionistas se pueda tomar la matrícula que la empresa solicite para que estén perfectamente preparados para atender sus necesidades laborales.

El gobernador de Puebla hizo énfasis en que el propósito es que los empresarios tengan al personal que requieren y los jóvenes profesionistas, una oportunidad de desarrollo.

Puebla, refirió, tiene frente a sí, retos y áreas de oportunidad. Es un estado de contrastes.

Posee desarrollos industriales y comerciales, así como áreas marginadas que, lejos de verse como una debilidad, deben apreciarse como una posibilidad de transformarse en fortalezas.

El mandatario poblano informó que evaluaciones de organismos como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), permiten apreciar su potencial de desarrollo económico.

Puntualizó que las oportunidades están en Puebla pues “se tiene la ubicación geográfica estratégica, cercanía al mercado más importante de América Latina (Distrito Federal), proximidad al puerto con mayor actividad comercial del país (Veracruz), así como una amplia red carretera en la que destaca el Arco Norte, que nos permite ir desde San Martín Texmelucan hasta Atlacomulco, en el Estado de México, sin pasar por el Distrito Federal.

Un elemento de gran importancia en el plano nacional, afirmó Moreno Valle, es que es uno de los estados más seguro y ello convierte a Puebla en una ventaja altamente significativa.

Esta condición, precisó, se ha logrado a través de una extraordinaria coordinación con los presidentes y presidentas municipales; con el Ejército mexicano; con el gobierno federal, el poder mantener a Puebla como un estado seguro.

En el encuentro el gobernador Moreno Valle también habló de los atractivos turísticos de la entidad.

Expresó que el objetivo es colocar a Puebla en la preferencia de los paseantes nacionales e internacionales con base en la oferta de sus bellezas naturales, sitios arqueológicos, centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, pueblos mágicos como Cuetzalan y Zacatlán, museos de talla mundial y gastronomía.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el turismo es una de las ramas productivas generadoras de empleo, oportunidades de negocios, detona la actividad económica, contribuye al desarrollo, mejora las condiciones de vida y bienestar de la población.

En resumen, concluyó Moreno Valle, Puebla es un estado pletórico de oportunidades de inversión y desarrollo.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.