Published On: Sáb, May 21st, 2011

Legisladores solventarán gastos de su viaja a España: Aréchiga

Diputados viajarán a Roma a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza.

Diputados viajarán a Roma a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza.

Ante las diversas criticas vertidas por legisladores sobre el viaje de diputados a España a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza y que el Congreso pagaría los viáticos, el líder del Poder Legislativo, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que cada quien pagará sus gastos.

El diputado local de Nueva Alianza pero adscrito en las filas del PAN, también dejó en claro que por la carga de trabajo en torno a los preparativos del segundo periodo de sesiones que arrancará en el mes de junio, él no asistirá al viejo continente europeo.

En este sentido, comentó que su decisión de no asistir a España no impedirá que sus compañeros de curul que ya fueron invitados por el senado de aquel país, no tengan la oportunidad de viajar a Europa.

“Si algún diputado resuelve atender esta invitación tendría que hacerlo con sus propios recursos lo dejamos claramente establecido para que esto permita cerrar el falso debate y abrir las posibilidades de entrar en un momento posterior a las cosas que más le importan a los poblanos”.

El diputado comentó que repetidamente el Congreso Local recibe invitaciones no sólo de España sino de otros países, y hasta el momento, ni una sola se ha atendido con recursos del erario; es decir, no se les ha pagado ni un solo peso para estas acciones.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.