Published On: Sáb, May 21st, 2011

Inician reuniones para el programa educativo de obra, Peso a Peso

De acuerdo al programa “Peso a peso” anunciado por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, en el cual tanto municipios como la entidad, aportan el 50 por ciento de los recursos para la inversión en infraestructura educativa, hoy el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) encabezado por su titular Diego Corona Cremean, inició las reuniones con los ediles para suscribir los convenios de colaboración correspondientes en esta materia.

Las reuniones comenzaron este día y terminarán el próximo 27 de mayo, en las cuales participan 107 municipios.

La inversión de mil millones de pesos, forma parte de diversos programas como el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico, en el cual participan los ayuntamientos a través programa “Peso a peso”.

Diego Corona, indicó que el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas Los ha instruido para llevar a cabo todas y cada unas de las tareas en la creación y mantenimiento de las escuelas del estado.

“El señor gobernador anunció mil millones de pesos y para lograr recaudarla necesitamos la participación de los ayuntamientos y del gobierno estatal; hemos tenido en este inicio de reuniones una gran participación de los presidentes municipales, muchos de ellos quieren ampliar la oferta que habían hecho originalmente”, mencionó Corona Cremean.

Así mismo, informó que están trabajando de manera conjunta para determinar cuáles son las obras prioritarias que los municipios requieren, “hablamos de construcciones nuevas, equipamiento, reparaciones, obras exteriores, mantenimiento, atendiendo las que estén en zonas de marginación y en situación de riesgo”.

Diego Corona, dijo que de acuerdo a la encomienda del mandatario estatal, a través del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, CAPCEE estará atendiendo en su totalidad  las 90 instituciones educativas asentadas en el estado, mismas que sufrieron daños provocados por fenómenos naturales durante el 2010.

“Se está cumpliendo con el programa que el señor gobernador instruyó”, aseveró.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.