Published On: Sáb, May 21st, 2011

Atractivas condiciones de inversión en La Célula: CMIC

Pese a las crispaciones entre la Cámara de la Construcción y el gobierno estatal por los retrasos en el centro expositor, el presidente del organismo, Ricardo Pérez Güemez, aseveró que entregar “La Célula” en donación onerosa es un incentivo atractivo para inversionistas potenciales.

Desde el stand de la CMIC en la feria de Puebla cuyo cierre será este fin de semana, comentó ofrecer la administración de esa obra para despertar el interés de nuevos empresarios, representaría un costo mucho más accesible para quienes se vean interesados.

Dijo que cualquier esfuerzo gubernamental es positivo cuando se proyecta la generación de empleos de alto valor agregado en una zona cuya vocación económica es la agricultura, como es el caso de Libres y Oriental.

Explicó que los empresarios capitalinos le demandaron al gobierno del estado una serie de incentivos fiscales para valorar la posibilidad de instalarse en La Célula, considerada una obra fallida y costosa de la administración marinista.

Cabe mencionar que Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, mencionó que el gobierno está decidido a utilizar los terrenos de esa obra con fines industriales, por lo que fue ofrecido a directores de Grupo México a partir de su interés por invertir en tres plantas hidroeléctricas.

No obstante al asumir en la etapa de transición, el funcionario reconoció problemas ejidales que fueron ignorados por el gobierno anterior y la idea de crear  un parque agroindustrial aprovechando la geografía de la zona.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.