Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Protección Civil Municipal realizará revisiones durante el Carnaval

Ante el inicio del Carnaval, la Dirección de Protección Civil, anunció medidas preventivas para evitar accidentes.

Ante el inicio de las celebraciones de carnaval en diversos puntos de la ciudad y Juntas Auxiliares, la Unidad de Protección Civil Municipal realizará operativos de revisión para verificar el apego a las recomendaciones emitidas por la dependencia, anunció Oliver Torija Morales, Jefe del Departamento de Auxilio.

  “La principales zonas donde se realizan estas actividades tradicionales son el Barrio de Xonaca, San Baltazar Campeche y la zona de San Jerónimo Caleras”.

 Oliver Torija, precisó que en el caso de las Juntas Auxiliares, son las propias presidencias las que establecen sus esquemas de seguridad, pero se harán rondines con la finalidad de verificar se cumplan las disposiciones.

  “En estas zonas también haremos recorridos, pero solicitamos el apoyo de las autoridades de las juntas auxiliares para que su personal regule las actividades a fin de evitar alguna situación de riesgo”.

 También revisarán que los danzantes, quienes de manera anticipada se les han hecho recomendaciones para que la carga de pólvora del mosquetón no rebase los limites de 1 gramo, contar con personal con conocimientos en primeros auxilios, o en su caso servicio médico y que los participantes con mosquetones tengan su permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo de armas de fuego y explosivos

  “Protección Civil Municipal tiene la tarea de emitir una notificación a los representantes de los batallones para que tomen en cuenta las medidas de seguridad correspondientes”, apuntó Torija Morales.

 En el caso de los comercios ambulantes, el jefe de departamento de Auxilio comentó que en lo referente al manejo de gas LP, se revisará que los puestos cuenten con regulador de alta presión, manguera tramada de acero, tres metros de distancia del tanque al quemador y en lo referente a conexiones de luz evitar demasiadas uniones y que sea un solo tramo de cable eléctrico encintado y en buen estado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.