Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Capacitan a empleados municipales en materia de Transparencia

Eduardo Rivera Pérez y María del Carmen Leyva Bathory

 

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ/ «Durante dos días, servidores públicos de la administración municipal recibirán capacitación en materia de Transparencia y Acceso a la Información para mejorar su labor», así lo explicó la Coordinadora General de Transparencia, María del Carmen Leyva Bathory.

 Estas acciones se realizan con la finalidad de dar cumplimiento al convenio de colaboración firmado el pasado 24 de febrero, entre el Ayuntamiento de Puebla y la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP).

 “Esto, de acuerdo al compromiso del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, de trabajar y preservar los valores de honestidad, transparencia, capacidad, responsabilidad, lealtad, entrega y trabajo en equipo, actuando siempre con ética”.

 La Coordinadora de Transparencia, aseguró que este tipo de cursos sentarán las bases para evitar caer en la negligencia, pero sobre todo en actos deshonestos.

 “Los cursos serán este 10 y 11 de marzo, con la impartición de talleres de capacitación en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública dirigidos a los servidores públicos municipales, responsables de las Unidades Administrativas de Acceso a la Información (UAAI) a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para el buen desempeño de sus labores”.

 Cabe destacar que estas acciones de conocimiento y el uso de herramientas de transparencia, se harán extensivas a los integrantes del gobierno y de la administración municipal, y en una segunda etapa del proceso a la ciudadanía en general.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.