Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Se avanza en regulación laboral de choferes del transporte Público

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/ El Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Carlos Ortiz Rosas, confió en avanzar en la regularización laboral de los choferes del transporte público con el respaldo de los grupos de concesionarios.

 Comentó que existe una buena expectativa entre la sociedad de hacer bien las cosas y ahí están incluidos los dueños de las rutas del transporte público quienes podrían avalar los cambios de las condiciones de trabajo de sus conductores.

 Además del transporte público, hizo un llamado a los patrones de cualquier otra actividad comercial o de servicios en  aceptar que sus trabajadores gocen de prestaciones sociales como parte de la certeza laboral que debe privar en un Estado de Derecho.

 Refirió que a la Secretaría de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico le interesa desactivar conflictos en los centros de trabajo con atención oportuna en la conciliación entre ambas partes sin favorecer a un solo lado mediante presiones.

 Durante el sexenio pasado, la Secretaría del Trabajo y Competitividad dejó en el tintero la posibilidad de que los choferes del transporte fueron inscritos al Seguro Social e Infonavit, además de garantizar sus pagos fijos, prima vacacional, reparto de utilidades y aguinaldo, tal como estipula la Ley Federal del Trabajo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.