Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Policías Ministeriales detienen a presunto violador en Tlahuapan

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez Penal del distrito judicial de Huejotzingo en contra de Salustio Ferrer Vargas, de 69 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

 De acuerdo con la denuncia, el ilícito ocurrió en el mes de octubre de 2002. Al término de una fiesta que se llevó a cabo en la vivienda del indiciado, en la población de Santiago Coatzingo, municipio de Santa Rita Tlahuapan, dicho sujeto se introdujo a la habitación de su hija y la agredió sexualmente.

 Meses después la madre de la víctima supo de lo sucedido y entonces acudió, junto con la menor de edad, a presentar la respectiva denuncia ante el Ministerio Público. Tras la acusación, Ferrer Vargas abandonó a su familia y huyó de territorio poblano.

 A través de las investigaciones, agentes ministeriales tomaron conocimiento de que hace unas semanas el probable agresor regresó a Coatzingo, por lo que se dieron a la tarea de rastrear su ubicación exacta y finalmente lograron aprehenderlo.

 Hace unas horas el inculpado, quien hasta antes de su captura radicaba en el Estado de México, fue ingresado al CERESO de Huejotzingo donde quedó a disposición del Juez Penal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.