Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Senderismo con gran respuesta

Manuel Youshimatz agradeció a los poblanos que se dieron cita a la caminata.

Manuel Youshimatz agradeció a los poblanos que se dieron cita a la caminata.

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar a los ciudadanos actividades de calidad para la activación física, y el “Senderismo de Primavera”, celebrado en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, forma parte de estos programas.

 El responsable del deporte en la entidad felicitó a los niños, jóvenes y adultos que acudieron este domingo a “Flor de Bosque” para participar en la atractiva caminata de 3 kilómetros, “disfruten esta jornada, donde además de practicar la actividad del senderismo tendrán la oportunidad de conocer y admirar la naturaleza”.

 Las jornadas de senderismo serán realizadas cada mes en diferentes escenarios de la ciudad y la zona metropolitana, donde un grupo de expertos serán los encargados de guiar a los participantes por las rutas, además de proporcionarles toda la ayuda técnica así como tips para aprovechar al máximo este ejercicio. Así como servicio médico en caso de ser necesario.

 Desde las 8:00 de la mañana las familias poblanas acudieron a “Flor del Bosque” donde al momento de registrarse, recibieron una playera así como una gorra conmemorativa. Después realizaron los ejercicios de calentamiento básicos y a las 9:00 de la mañana emprendieron la ruta por los caminos ascendentes y descendentes de este lugar.

 Entre los participantes estuvieron los integrantes del Pentatlón Militarizado Universitario y estudiantes del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.