Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Encabeza Ardelio Vargas reuniones de estrategias conjuntas

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, fortalece convenios de colaboración regionales a favor de Puebla, a través de diversas reuniones que permiten aplicar estratégicamente ejes de acción operativa y preventiva para disminuir la incidencia delictiva.

 Para establecer un programa de acción conjunta, Vargas Fosado se ha reunido en últimas fechas con presidentes municipales organizados por zonas de la entidad. De esta forma, ha visitado la región mixteca para tener un encuentro con 16 presientes municipales, situación similar ocurrió en Zapotitlán con 34 munícipes de 3 distritos diferentes. Los acercamientos con los ediles continuarán hasta cubrir a los 217 municipios, toda vez que permiten diseñar recorridos conjuntos de colaboración con el fin de disminuir la incidencia delictiva local y de acuerdo a las necesidades de cada región.

 De igual forma, el Secretario de Seguridad Pública estatal encabeza encuentros con representantes de diversos sectores empresariales como restauranteros, hoteleros y transportistas con el fin de conocer la problemática que presentan y dirigir acciones de colaboración.

 Cabe destacar que las reuniones han permitido accionar recorridos conjuntos, e impulsan la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de problemáticas específicas, con el fin de trazar acciones concretas en beneficio de los habitantes de Puebla.

 El gran convenio de colaboración que ya está funcionando, va alineado con la corresponsabilidad y coordinación en materia de seguridad, planteadas por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.