Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Pide Gobernador al Congreso autorizar crédito de 3 mil mdp

Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle

La propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado al Congreso local –este mismo viernes-, fue para demandar que el Estado, municipios, paraestatales y paramunicipales puedan recurrir a deuda pública por 3 mil millones de pesos.

 Dicha propuesta contempla que quien contrate línea de crédito, se tramite ante cualquier institución de crédito o de empresa autorizada por la Legislación Federal Aplicable.

 Lo que es equivalente al 25 por ciento de los ingresos de los recursos provenientes del Fondo de Participaciones para Entidades Federativas y pueda ser cubierto.

 No obstante, también establece que el dinero que soliciten los presidentes municipales deberá ser administrado por un fideicomiso y estén debidamente etiquetados..

 Paralelamente, el Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Lauro Sánchez López, vio con buenos ojos la iniciativa, misma iniciativa que no se aprobará al vapor.

 Precisó que debe conocerse el escenario que viven los municipios, a fin de no endeudarlos más cuando lleguen a solicitar recursos, «pues no queremos que al final de su administración queden sobre endeudados».

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.