Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Terremoto en Japón no ocasiona riesgo a Puebla: SEPROCI

Zocalo del Estado de Puebla

Zocalo del Estado de Puebla

Tras el terremoto de 8.9 grados en escala de Richter que afectó Japón, y luego de que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitiera un aviso de ola gigante que afectará a varios países entre los que se encuentra México, el Gobierno del Estado informa a los ciudadanos que en Puebla no existe algún riesgo.

 Es así como la Dirección General de Protección Civil, hace un llamado a la población a no alarmarse, y afirma que dará seguimiento y monitoreará el fenómeno las 24 horas del día.

 La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil, refirió que  es importante que los poblanos no se alarmen.

 Cabe señalar que un tsunami con olas de hasta 10 metros barre el litoral del noreste del país tras un temblor de magnitud 8.9, el más fuerte en 140 años.

 Al menos se han registrado 202 muertos, según el último recuento, aunque el Gobierno advierte de que hay una cifra “extremadamente alta” de víctimas.

 También se emitió alerta en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Colima y Guerrero.

 El aviso de ola gigante emitida por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, tras el terremoto de 8.9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón, se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano, incluido México.

 «La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños», advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades «tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza».

GUADALUPE CRISANTO R

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.